septiembre 26, 2025
juan-de-dios-alcalde-de-culiacan

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, abrió la posibilidad de realizar cambios en su administración, al señalar que los funcionarios municipales se encuentran bajo una evaluación constante debido a las demandas sociales y a la situación de seguridad que enfrenta la capital sinaloense.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El edil subrayó que la exigencia ciudadana obliga a revisar de manera permanente el desempeño de cada área del Ayuntamiento.

“En estos tiempos la evaluación es diaria, ya que la exigencia, la demanda y las necesidades de la ciudadanía son mayores, por lo que se requiere de mayor compromiso por parte de los funcionarios municipales”, expresó.

Gámez Mendívil explicó que, además de la revisión en el trabajo de los servidores públicos, su administración realiza una reingeniería financiera con el propósito de ajustar el presupuesto de ingresos y egresos al contexto actual de Culiacán, con miras a estar preparados para el ejercicio 2026.

“Ahorita que estamos al cierre de un periodo administrativo y en la apertura de uno nuevo, estamos haciendo las valoraciones con respecto a hechos, testimonios y cosas tangibles, para programar, proyectar y hacer los ajustes en cuanto al gasto programado del siguiente año”, detalló.

Finalmente, el presidente municipal reiteró que el compromiso de su gobierno es fortalecer la participación ciudadana y avanzar en la construcción de una agenda de paz, con proyectos que generen espacios deportivos, recreativos y educativos que atiendan de manera directa las necesidades de los culiacanenses