
Culiacán, Sinaloa.- Verona Hernández destacó el aseguramiento de un centro de monitoreo clandestino en el fraccionamiento Valle Alto, donde la FGR en coordinación con grupo Interinstitucional llevó a cabo la orden técnica de investigación para revisar un inmueble.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En el lugar también detuvieron a tres civiles con un fusil AM15, calibre 223, dos fusiles AK-47, cal. 7.62×39 mm, tres armas cortas de diferentes calibres, cargadores y municiones de diferentes calibres, así como dosis de marihuana.
Desde el mencionado centro de monitoreo clandestino se podían observar que operaban 100 cámaras irregulares distribuidas en la ciudad, principalmente en comercios.
Se precisa que este centro no está ligado al C4i Sinaloa, ya que cuenta con medidas de seguridad informática y física que aseguran su operación y se realizan revisiones técnicas permanentes a sus sistemas para evitar cualquier tipo de hackeo.
Derivado de lo localizado en este lugar, las autoridades investigadoras verifican los negocios ligados a este sistema de vigilancia al servicio de la delincuencia, ya que los propietarios de dichos comercios pueden ser objeto de responsabilidad.
Se invita a utilizar el 9-1-1 para reportar cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas; en este caso para denunciar cámaras irregulares, colocadas en infraestructura pública o de manera forzada en domicilios y negocios.
Hasta la fecha, el Grupo Interinstitucional ha retirado 2,619 cámaras irregulares, acotando así la vigilancia ilegal de autoridades y ciudadanos por parte de grupos delictivos.