octubre 1, 2025
IMG-20250916-WA0035

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró estar satisfecho con la decisión de cancelar la celebración masiva del Grito de Independencia en la capital del estado, al considerar que fue la medida más responsable para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
«Es una decisión que se toma en razón de la situación. Tienes que tomar decisiones, eso es lo que le corresponde a uno. Y estoy contento por haberlo hecho», expresó el mandatario estatal.
Añadió que «tuve miedo a alguna provocación, algún tema cualquiera, que te genere algún desconcierto en una concentración y digo, no podemos poner en riesgo a la ciudadanía, y más vale la prudencia».
Rocha Moya reiteró que no recibió amenazas relacionadas con el evento, pero insistió en que su deber como gobernador es tomar decisiones preventivas.
“Es una decisión que se toma en razón de la situación. Tienes que tomar decisiones, eso es lo que le corresponde a uno”, señaló.
En cuanto al espectáculo artístico que se tenía contemplado para la noche del 15 de septiembre, el mandatario confirmó que los cantantes mantienen disposición de presentarse en otra fecha.
“Ya hablé con todos ellos. Ellos tienen mucha disposición a venir en cualquier momento. Pueden hacerlo en el carnaval, como el año pasado, o en cualquier otro momento”, indicó.
Rocha Moya recalcó que la prioridad de su gobierno es la seguridad de la gente, incluso por encima de las tradiciones.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!