octubre 1, 2025
IMG-20250916-WA0014

Culiacán, Sinaloa.– Vehículos blindados y artillados, además de viviendas baleadas, fueron localizados tras los enfrentamientos registrados la noche del 15 y la madrugada del 16 de septiembre en las comunidades de Culiacancito y El Tamarindo, al norte de la capital sinaloense.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

De acuerdo con reportes oficiales, el primer hallazgo fue el de una camioneta Chevrolet Suburban de color negro, blindada y con un sistema para empotrar armas, ubicada sobre la carretera que conecta Estación Rosales con El Tamarindo. Junto al vehículo, que presentaba impactos de bala, elementos del Ejército Mexicano aseguraron armas de fuego y artefactos explosivos.

Posteriormente, frente al arco de entrada a El Tamarindo, se localizó un vehículo Honda HR-V color blanco, con ponchallantas en su interior y diversas pertenencias, entre ellas una gorra con insignias de la Policía Municipal.


En las calles de la comunidad también fue hallado un automóvil Toyota Corolla blanco, con las llantas reventadas y atascado en el lodo. Todos los vehículos abandonados, presuntamente por los sicarios, presentan múltiples impactos de arma de fuego en carrocería y cristales, además de neumáticos destrozados a balazos.


La violencia no solo alcanzó a las unidades motrices. En la sindicatura fueron aseguradas al menos dos viviendas de grandes dimensiones que mostraban severos daños: fachadas acribilladas, puertas derribadas y múltiples impactos de armas de grueso calibre.


En los alrededores, las autoridades contabilizaron cientos de casquillos percutidos, evidencia de la magnitud del enfrentamiento que mantuvo en zozobra a las comunidades de esta zona rural de Culiacán.


Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas en relación con estos hechos.