
Culiacán, Sinaloa.- La adquisición de 10 patrullas por un monto de 11.6 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Guasave podría derivar en una denuncia penal, advirtió la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Emma Guadalupe Félix Rivera.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!De acuerdo con el informe individual del ejercicio fiscal 2024, entregado el pasado 29 de agosto al Congreso del Estado, se detectó que el Gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Cecilia Ramírez fraccionó la compra de los vehículos como mecanismo para evitar el proceso de licitación.
Cada patrulla tuvo un costo de un millón 162 mil 600 pesos y fueron destinadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La auditora explicó que el municipio tiene 20 días naturales para responder a las observaciones; de no solventarlas, el caso pasará al área jurídica, donde se analizará la procedencia de sanciones administrativas o penales.
Félix Rivera señaló que el caso es similar al registrado en Ahome, que derivó en el desafuero del exalcalde Gerardo Vargas Landeros, y recordó que recientemente también detectaron irregularidades en adquisiciones de vehículos por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama), por un monto cercano a los 40 millones de pesos.
Por el momento, la ASE se mantiene en espera de la respuesta oficial del Ayuntamiento de Guasave, la cual deberá emitirse dentro del plazo legal.