
Culiacán, Sin.— Un adolescente de 15 años originario de Pueblo Nuevo, Elota, logró una recuperación exitosa luego de ser sometido a una compleja cirugía ortopédica en el Hospital Pediátrico IMSS Bienestar de Sinaloa, tras sufrir una fractura de fémur derivada de un accidente automovilístico.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El joven ya había sido intervenido previamente con la colocación de un implante, sin embargo, el dispositivo presentó fallas por desgaste del material, lo que obligó a una segunda cirugía. Al ser canalizado al Hospital Pediátrico, especialistas en Traumatología, junto con anestesiólogos y médicos residentes, determinaron la necesidad de reemplazar la placa dañada por un clavo centro medular que estabilizara adecuadamente el hueso.
Gracias a la experiencia del equipo multidisciplinario, la intervención fue un éxito. A dos semanas de la operación, el paciente ya puede ponerse de pie por breves periodos y realizar ejercicios de rehabilitación para fortalecer su pierna.
El adolescente fue dado de alta con indicaciones de reposo absoluto, evitar apoyar el pie derecho, continuar con el tratamiento médico y asistir a sus consultas de seguimiento.
“Hasta ahora su recuperación ha sido excelente, sin complicaciones. Su cirugía está sanando perfectamente. Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo de Traumatología, muy profesionales, la verdad”, expresó un familiar del joven.