
Culiacán, Sin.- El secretario general adjunto del PAN Sinaloa, Fernando García de los Ríos declaró en conferencia de prensa que el albiazul no dejará solos a las y los mexicanos que se han ido a buscar las oportunidades laborales a Estados Unidos y hoy han sido repatriados.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!«Hoy estamos aquí porque no podemos ser indiferentes. En las últimas semanas hemos visto cómo se intensifican las redadas, las detenciones, las deportaciones, y cómo se amenaza incluso con imponer aranceles a las remesas. Los migrantes, nuestros paisanos están siendo perseguidos, señalados y vulnerados, y lo más preocupante es que desde el gobierno mexicano no hay respuesta clara, ni firme, ni valiente», dijo.
«Hacemos también un llamado respetuoso pero firme al gobierno de Estados Unidos: los migrantes mexicanos no son criminales. Son personas trabajadoras, valientes, que aportan todos los días a la economía de ambos países. Exigimos que se respeten sus derechos», agregó.
Enfatizó que el PAN, de manera simultánea, en todo el país, se unió en activación nacional para defender a los migrantes.
«NO venimos a hacer política con el sufrimiento de nadie. Venimos a representar a millones de mexicanos y mexicanas que se han visto obligados a dejar su tierra buscando oportunidades que en su propio país no encontraron».
Fernando García señaló que el PAN no se quedará callado, «Hoy más que nunca, les decimos fuerte y claro: Paisano, el PAN está contigo. Nuestros PAISANOS merecen respeto, apoyo y soluciones reales».
El PAN impulsa las siguientes propuestas concretas:
• Crear un Fondo Nacional para la Atención de Migrantes, con transparencia y rendición de cuentas.
• Establecer Fiscalías Especializadas que investiguen y sancionen los delitos cometidos contra migrantes.
• Financiar albergues dignos y seguros para quienes están en tránsito o en retorno.
• Garantizar que cada municipio tenga un plan de atención a migrantes, con acceso a salud, trabajo y seguridad.