
Navolato, Sin.- Un total de 11 artefactos explosivos improvisados fueron asegurados y desactivados por un Grupo Interinstitucional conformado por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El hallazgo se registró durante labores de reconocimiento terrestre realizadas por personal naval en las inmediaciones del poblado Juan Aldama, conocido como «El Tigre», en el municipio de Navolato.
De acuerdo con el reporte oficial, los explosivos fueron asegurados por la Marina y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Más tarde, fueron desactivados de manera controlada por personal especializado de la SEMAR, bajo estrictas medidas de seguridad.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte del esfuerzo conjunto de los gobiernos federal y estatal para garantizar la seguridad y proteger la integridad de los sinaloenses.