octubre 6, 2025
IMG_20250616_152111

Culiacán, Sin.– Un vehículo modificado con un mecanismo para arrojar puntas de acero, comúnmente conocidos como «ponchallantas», así como radios de comunicación, fue asegurado por elementos del Grupo Interinstitucional durante operativos de vigilancia en la capital sinaloense.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La acción se realizó este lunes 16 de junio durante un recorrido terrestre en el fraccionamiento Musalá Isla Bonita, donde elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, detectaron el vehículo en condiciones sospechosas.

De acuerdo con el reporte oficial, se trataba de un automóvil sin registro, que contaba con un aditamento para lanzar objetos metálicos tipo púas, usualmente utilizados para frenar o dañar vehículos durante persecuciones. En su interior también se encontraron dos radios de comunicación.

El vehículo y el equipo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para determinar su posible vínculo con actividades delictivas.