
Culiacán, Sin.– El gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo una reunión de trabajo con Ricardo Dueñas Espriú, director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), para dar seguimiento al plan de inversión que la empresa desarrolla en los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán, con el objetivo de fortalecer la conectividad y competitividad del estado.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Durante el encuentro, Rocha Moya estuvo acompañado por el secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, y el empresario sinaloense Javier Gaxiola Coppel, con quienes destacó la relevancia de estas obras para el desarrollo económico y turístico de la entidad.
El proyecto contempla una inversión total aproximada de 1,500 millones de pesos, de los cuales más de mil millones se destinarán al aeropuerto de Culiacán, lo que representa la segunda inversión más importante de OMA entre los 13 aeropuertos que opera.
En la capital sinaloense, los trabajos incluyen la ampliación de la terminal para duplicar su capacidad, con una inversión de alrededor de 470 millones de pesos, además de mejoras en pistas, rodajes y equipamiento.
En el caso de Mazatlán, se prevé una inversión cercana a los 400 millones de pesos, enfocados en la modernización de plataformas y pistas. Uno de los cambios más significativos será la reconfiguración de la sala de espera, que ahora concentrará en un solo espacio los vuelos nacionales e internacionales.