octubre 18, 2025
IMG-20250531-WA0063

Culiacán, Sin.– Un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes dejó como saldo dos civiles armados abatidos, un vehículo asegurado y una patrulla dañada, la tarde de este sábado sobre la carretera internacional México 15, a la altura de la comunidad El Limón de los Ramos, al norte de Culiacán.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

De acuerdo con los primeros reportes, el intercambio de disparos ocurrió alrededor de las 18:00 horas, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), conocidos como agentes de Harfuch, iniciaran una persecución contra sujetos armados que se desplazaban en al menos un vehículo.

La persecución culminó en un enfrentamiento a balazos a la altura de la caseta de cobro, justo antes de llegar al tramo conocido como “el resbalón”, que conduce a la sindicatura de Jesús María. En el lugar, las autoridades aseguraron un vehículo Volkswagen T-Cross y localizaron los cuerpos sin vida de dos hombres que portaban armas de fuego.

Una patrulla de la SSPC también resultó con daños, aunque no se ha precisado si fueron causados por disparos o por un percance durante la persecución.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes. Asimismo, se solicitó la intervención del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento de los cuerpos y la realización de pruebas periciales para su posible identificación.