Culiacán, Sin.- Durante un operativo de prevención y vigilancia en la colonia 4 de Marzo, elementos del Grupo Interinstitucional decomisaron un arsenal compuesto por armas, cargadores, cartuchos, presunta droga, equipo táctico, puntas metálicas y seis vehículos, uno de ellos blindado y otro modificado para lanzar objetos punzocortantes.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El despliegue fue encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las fiscalías federal y estatal.
El hallazgo se originó cuando agentes estatales detectaron un sedán Acura mal estacionado y sin placas. Al inspeccionar el vehículo, encontraron tres cargadores calibre 7.62 x 39 mm, cada uno abastecido con 30 cartuchos útiles. Esta situación motivó la implementación de un operativo de búsqueda en el área circundante.
Como resultado, se aseguraron:
- Un Renault equipado con un mecanismo para lanzar puntas de acero; contenía tres cargadores abastecidos y 10 puntas metálicas.
- Una Chevrolet Silverado con blindaje artesanal, donde se localizaron tres cargadores del mismo calibre, 23 puntas de acero y un chaleco táctico.
- Un Kia Forte con tres cargadores abastecidos y 13 puntas metálicas.
- Una Ford F-150 con un fusil M4, cargadores, cartuchos calibre 5.56 mm, una bolsa con aproximadamente 320 gramos de una sustancia similar a la marihuana y un chaleco balístico.
- Un Ford Mustang con tres cargadores de 30 cartuchos calibre 7.62 × 39 mm y dos cargadores de disco desabastecidos.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
