
Culiacán, Sin.– La reciente detención de Jesús “N”, alias el “Chuy” o “Narizón”, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, representa un paso importante en los esfuerzos por recobrar la paz en el estado, aseguró el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El señalado cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos por los delitos de conspiración y distribución de cocaína. Su captura tuvo lugar en Culiacán, como parte de un operativo que, según Gámez Mendívil, refleja la coordinación entre los tres niveles de gobierno para enfrentar la violencia que ha afectado a la entidad en los últimos meses.
“Si bien observamos que aún hay evidencia documentada de que se siguen presentando hechos de violencia, no solo en Culiacán sino en todo el estado, también sabemos que este tipo de trabajos de inteligencia y detenciones se están realizando todos los días”, declaró el edil.
Como ejemplo, señaló que tan solo el día anterior, el municipio reportó la detención de tres personas por intento de robo, lo que considera un reflejo del trabajo diario en materia de seguridad.
No obstante, reconoció que aún queda camino por recorrer para eliminar los remanentes de violencia en la entidad. “Falta mucho por hacer y lo que nos queda es seguir trabajando de manera coordinada entre las tres órdenes de gobierno”, concluyó.