octubre 16, 2025
IMG_20250505_172747

Culiacán, Sin.- Durante la mañana del lunes 5 de mayo, autoridades federales y estatales realizaron una revisión sorpresa en el Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito, conocido como el Penal de Aguaruto, en Culiacán, luego de recibir una alerta sobre la presunta presencia de personas armadas al interior del centro penitenciario.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

De acuerdo con los primeros informes, el operativo fue implementado por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa a partir de las 7:00 de la mañana, como parte de los protocolos regulares de inspección en dicho penal.

Aunque el operativo transcurría con normalidad, alrededor de las 9:30 horas se recibió una llamada anónima que advertía sobre sujetos armados en el módulo 11 del penal, quienes presuntamente planeaban boicotear las labores de revisión. Ante esta situación, se ordenó el refuerzo del despliegue de elementos de seguridad, tanto estatales como federales.

Hasta el momento, las actividades al interior del centro penitenciario continúan sin alteraciones y en el exterior se observa movimiento normal por parte de las autoridades. Las labores de inspección continúan en curso y no se han reportado incidentes mayores.

Las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el hallazgo de armas o personas implicadas, pero se espera que en las próximas horas se brinde información detallada sobre los resultados del operativo.