octubre 21, 2025
IMG_20250424_112926

Culiacán, Sin.– El enfrentamiento registrado la tarde del miércoles en el municipio de Salvador Alvarado, sobre la carretera México 15, fue consecuencia de operativos implementados por el Ejército Mexicano, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

De acuerdo con el mandatario estatal, durante estas acciones se realizaron algunos decomisos, cuyos detalles aún no han sido dados a conocer por las autoridades federales.

“Todos esos son operativos que se realizaron por parte del Ejército y ellos tienen los resultados. En esos lugares hubo algunos decomisos, pero no están cuantificados y no están reportados todavía”, expresó Rocha Moya.

La movilización de las fuerzas de seguridad se extendió a varias comunidades del municipio, entre ellas Bella Vista, Chinitos y Pericos. Como consecuencia del despliegue, la carretera México 15 fue cerrada durante un par de horas el miércoles por la tarde, pero ya se encuentra habilitada para la circulación.

En otro tema, el gobernador confirmó la localización de los tres jóvenes de Culiacán que habían sido reportados como desaparecidos en el puerto de Mazatlán. Dos de ellos fueron encontrados con vida, mientras que lamentablemente el tercero fue hallado sin vida.

“Ellos aparecieron, que es lo más importante. Que nadie se acredite cosas, lo que celebramos es que aparezcan. Lamentablemente, uno de ellos apareció muerto”, expresó.

Rocha Moya explicó que, aunque el gobierno estatal tiene confirmación de la localización de los dos jóvenes con vida, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha hecho oficial la información, ya que las familias decidieron no presentar la denuncia de forma pública, posiblemente por temor.

“El reporte es que ya aparecieron, nosotros los tenemos confirmados oficialmente. No lo tiene la Fiscalía porque la familia no ha querido dar la nota de manera oficial, pero nosotros ya tenemos el reporte de que están con bien”, finalizó.