
Culiacán, Sin.- Tres hombres fueron ejecutados a plena luz del día en la colonia Miguel Hidalgo de Culiacán, tras una serie de hechos violentos que incluyeron un ataque armado, incendio de vehículos y daños a una residencia de lujo.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El ataque ocurrió alrededor de las 12:45 del mediodía de este miércoles 9 de abril sobre la calle Cristóbal Colón, casi esquina con el bulevar Indio de Guelatao. En ese punto, un grupo armado disparó en repetidas ocasiones con fusiles automáticos contra tres hombres que se encontraban junto a un vehículo Volkswagen Jetta color negro, modelo reciente, presuntamente blindado. Las víctimas murieron en el sitio.
De manera extraoficial, uno de los fallecidos fue identificado como Jesús Manuel, de 38 años de edad. Se informó que acababa de salir de un mini súper ubicado en la zona cuando fue sorprendido por los gatilleros junto a las otras dos víctimas, quienes hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.
La escena fue asegurada por elementos policiacos, quienes contabilizaron decenas de casquillos de arma larga en el lugar. El vehículo presentaba múltiples impactos en la carrocería y cristales, aunque los proyectiles no lograron penetrar, lo que refuerza la versión de que se trataba de una unidad blindada.
A tan solo una calle del sitio del triple homicidio, también sobre la calle Cristóbal Colón, casi esquina con Xicoténcatl, otro grupo armado irrumpió en una residencia de tres pisos. Los sujetos derribaron el portón principal y prendieron fuego a dos automóviles estacionados en el interior. Uno de los vehículos fue consumido por completo, mientras que el segundo resultó con daños parciales y un tercero fue alcanzado por la radiación del fuego.
Además del incendio, los agresores dispararon contra la fachada del inmueble. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas dentro de la residencia. Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos Culiacán para sofocar las llamas, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes en ambas escenas.