
Culiacán, Sin.-El gobernador Rubén Rocha Moya reafirmó su compromiso, y el del Gobierno Federal encabezado por Claudia Sheinbaum, con el sector ganadero de Sinaloa, destacando que se han mantenido los apoyos y se continuará brindando respaldo ante los retos que enfrenta esta actividad productiva, especialmente por los efectos de la sequía.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En entrevista, el mandatario estatal subrayó que una de las principales líneas de apoyo ha sido la entrega de alimento para el ganado, así como la implementación de programas destinados a la construcción de pozos y abrevaderos, elementos fundamentales para mitigar la escasez de agua en las zonas rurales.
“Aquí hemos tenido apoyos y seguimos teniendo apoyos para el sector ganadero, en el tema de los alimentos, un programa importante, hay que regularlo ahora, praderas, pacas, porque está el problema de la sequía”, señaló Rocha Moya.
En respuesta a las denuncias hechas por ganaderos de Culiacán sobre los altos costos en las pacas de alimento, el gobernador informó que el Gobierno del Estado ya ha destinado 8 millones de pesos para la compra y distribución de insumos, con el fin de atender esta problemática de manera directa.
Además, Rocha Moya puntualizó que se ha brindado ayuda a productores que enfrentan dificultades económicas para adquirir alimento para su ganado, derivadas en parte de situaciones de inseguridad en algunas regiones del estado.
El gobernador aseguró que tanto el Gobierno Estatal como el Federal continuarán coordinando esfuerzos para fortalecer al sector ganadero, reconociendo su importancia para la economía y el desarrollo rural de Sinaloa.