octubre 6, 2025
images (44)

Culiacán, Sin.– El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, rechazó la petición del diputado Serapio Vargas de que el Gobierno del Estado adquiera 12 mil toneladas de azúcar, argumentando que no tienen la posibilidad de hacerlo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El mandatario fue cuestionado sobre el tema durante una visita a la sindicatura de Imala, donde aclaró que la compra de azúcar no es viable para su administración.

“No tenemos nosotros posibilidad de comprar el azúcar”, declaró Rocha Moya, dejando en claro que esta solicitud escapa de las facultades del gobierno estatal.

El planteamiento del diputado surge tras la reciente adquisición del ingenio azucarero del municipio de Eldorado, y ha sido acompañado de la advertencia de tomar las calles de Culiacán en caso de no recibir apoyo gubernamental.

Ante esta amenaza, el gobernador respondió que Vargas es libre de manifestarse, pero reiteró que no podrán cumplir con su exigencia.

“Puede hacerlo, pero finalmente nosotros no podemos; en lo que me pidió que le ayudara, lo ayudé”, señaló Rocha Moya, refiriéndose a su respaldo en la compra del ingenio azucarero, aunque ahora duda de que haya sido una decisión bien planeada.

Respecto a la posibilidad de que Segalmex intervenga en la compra, el gobernador descartó esta opción, explicando que el organismo solo adquiere maíz dentro de un programa de gobierno, sin considerar otros productos.