
Culiacán, Sin.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, aseguraron y desmantelaron 18 laboratorios clandestinos en los municipios de Culiacán, Mocorito y Cosalá.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El despliegue de las fuerzas de seguridad se llevó a cabo este jueves 27 de marzo, a través de trabajos de reconocimiento terrestre que permitieron ubicar asentamientos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas. En estos puntos se encontraron diversas sustancias químicas, reactores, bidones, tambos y mallas.
En Culiacán, los laboratorios fueron detectados en comunidades como Corral Viejo, Los Mayos de Abajo, San Rafael, San Román, Sanalona, Portezuelo, Ayuné y El Capule. En el municipio de Cosalá, los aseguramientos se realizaron en Pueblo Nuevo, La Ciruelita, El Veinticuatro, Santa Ana y La Llama. Mientras que en Mocorito, se localizó un asentamiento en la comunidad de Ojo de Agua.
Las autoridades procedieron a la destrucción y aseguramiento de estos laboratorios clandestinos con el objetivo de frenar la producción de drogas y reforzar la seguridad en la región.