
Salvador Alvarado, Sin.- Ante la designación de Fernanda Rivera como Delegada Federal de Movimiento Ciudadano (MC) en Sinaloa, el coordinador municipal del partido en Salvador Alvarado, Wilber Aguilar, aclaró que su nombramiento no implica un liderazgo superior dentro de la estructura partidista estatal y municipal.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Aguilar destacó que la función de una delegada federal es sumarse a las actividades programadas por los coordinadores locales, no dirigir el partido a nivel estatal. «En ningún caso se trata de un nivel jerárquico superior. En todo caso, viene a sumar, no a dividir», puntualizó.
Asimismo, desmintió los rumores sobre una posible fragmentación del partido, asegurando que MC en Sinaloa está más unido que nunca. Explicó que el crecimiento y la atracción que genera el partido han provocado especulaciones sobre intentos de apropiación, pero en realidad, esto refuerza su imagen y demuestra que es una fuerza política en ascenso.
«MC no le cierra las puertas a nadie, pero hay que tener claro que existe una estructura estatal fuerte y unida, dirigida en este momento por Sergio Torres», afirmó Aguilar.
A nivel nacional, Movimiento Ciudadano se ha consolidado como la segunda fuerza política, según la más reciente encuesta de El Universal, superando al PRI y al PAN en preferencia electoral. En Sinaloa, el equipo encabezado por Sergio Torres ha demostrado su solidez, reflejada en los resultados obtenidos en las elecciones de 2024, lo que ha permitido que el Comité Ejecutivo Nacional respalde las decisiones internas del partido en el estado.
Con este panorama, Aguilar llamó a la militancia a mantener la unidad y fortalecer la estructura de MC en Sinaloa, destacando que el verdadero reto es consolidar el crecimiento del partido de cara a los próximos procesos electorales.