octubre 24, 2025
IMG-20250314-WA0041

CULIACÁN, Sin.- Jesús Andrés, alias «El Moyo», fue encontrado sin vida en su celda del Centro Penitenciario de Aguaruto la mañana del jueves 13 de marzo, detalló la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE), el interno falleció por causas naturales debido a un paro cardiorrespiratorio.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Verona Hernández, vocera de la SSPE, señaló que esta información es preliminar y que será la Fiscalía General del Estado la encargada de determinar las causas definitivas del deceso mediante la necropsia de ley.

«De manera preliminar, el diagnóstico fue un paro cardiorrespiratorio, es muerte natural; sin embargo, será la Fiscalía General del Estado la que realice las investigaciones y determine la causa definitiva del fallecimiento», explicó la funcionaria.

Los primeros reportes indican que «El Moyo», de 32 años, se acostó a dormir y no se presentó al pase de lista matutino. Al notar su ausencia, las autoridades acudieron a su celda y lo encontraron sin signos vitales.

Jesús Andrés cumplía una condena desde hace 10 años por diversos delitos, entre ellos varios homicidios y el intento de asesinato del cantante sonorense Javier Rosas. Este último hecho ocurrió en marzo de 2015, cuando el artista sufrió un atentado tras salir de una presentación en el Foro Tecate, al norte de Culiacán, donde resultó gravemente herido.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y confirmar la causa exacta del fallecimiento.