
Culiacán, Sin. -Con el objetivo de fortalecer la seguridad y proteger a los elementos de la Policía Municipal de posibles ataques por parte de grupos delincuenciales, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, anunció que se permitirá que los agentes porten sus armas de cargo incluso después de finalizar sus turnos laborales.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Durante el evento de entrega de becas para estudiantes “Rita Cetina”, el mandatario municipal explicó que esta medida busca brindar una mayor protección a los policías, reduciendo el riesgo de agresiones o intentos de privación de la libertad.
Además, informó que se realizarán ajustes en las áreas y cuadrantes de vigilancia, con apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, en coordinación con las fuerzas estatales y municipales, con el fin de reforzar la estrategia de seguridad en la entidad.
Por otro lado, Gámez Mendívil mencionó que sostuvo una reunión en la Ciudad de México con la titular de la Secretaría de Bienestar, donde logró acuerdos para mejorar la infraestructura deportiva en Culiacán. Entre los proyectos que se impulsarán destacan la construcción de una unidad deportiva en la colonia Hidalgo, un velódromo y un área de tiro largo, con el propósito de fomentar el deporte de alto rendimiento, el deporte popular y el adaptado.