
Chicago, Illinois. – La audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue pospuesta y se llevará a cabo hasta el próximo 18 de abril en un tribunal de Chicago, bajo la supervisión de la jueza Sharon Johnson Coleman.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El aplazamiento ocurre en medio de las negociaciones que los hermanos Guzmán mantienen con el gobierno de Estados Unidos para reducir sus condenas. Según reportes, Ovidio Guzmán, otro de los hijos de «El Chapo», busca un acuerdo de colaboración con las autoridades estadounidenses.
Además, Ismael «El Mayo» Zambada denunció que Joaquín Guzmán López lo habría secuestrado y entregado a las autoridades de EE.UU. como parte de estas negociaciones.
Los hermanos Guzmán son señalados por el gobierno estadounidense como los líderes de «Los Chapitos», una facción del Cártel de Sinaloa a la que se le atribuye el tráfico de fentanilo hacia territorio estadounidense, actividad que ha desatado una ola de violencia en Sinaloa.