
Culiacán, Sin.- Durante su visita a la capital sinaloense, el senador por Morena y presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que la crisis de inseguridad en la entidad ya quedó atrás, aunque reconoció que aún hay retos en la materia.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En conferencia de prensa desde un hotel de Culiacán, el legislador aseguró que, gracias al trabajo de las autoridades federales, se ha logrado disminuir la actividad delictiva en el estado.
«Yo insistiría que el momento más difícil ya se pasó. Creo que el momento de crisis ya fue superado y que va a ir poco a poco la gente volviendo a tener confianza», expresó.
Fernández Noroña destacó operativos recientes, como el decomiso de fentanilo más grande de la historia, así como detenciones clave de presuntos líderes criminales en los primeros meses del año, lo que, según él, representa golpes significativos a la delincuencia organizada en Sinaloa y otras regiones del país.
El senador enfatizó que la estrategia de seguridad sigue en marcha y que los resultados seguirán reflejándose en la percepción de la ciudadanía.