
Culiacán, Sin.- Ante los recientes episodios de violencia en la capital sinaloense, la diputada Teresa Guerra Ochoa expresó su preocupación por la inseguridad que afecta a la región, haciendo un llamado enérgico a proteger a la niñez y la juventud del entorno delictivo.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En declaraciones ofrecidas este martes, Guerra Ochoa reconoció que, si bien la incidencia delictiva mostró una disminución en días anteriores, la tarde del lunes fue particularmente difícil para la ciudadanía, generando incertidumbre y temor en las familias.
“Esperemos que estos hechos no se repitan, que no siga habiendo estas incidencias, sobre todo en lugares cercanos a escuelas. Lo que menos queremos es ver a infancias o juventudes involucradas en estos medios. Sin duda, nosotros siempre hemos dicho que tenemos la empatía y vamos a tener también la apertura para escucharlos”, señaló la diputada.
La legisladora destacó los esfuerzos coordinados entre autoridades federales y estatales, los cuales han dado algunos resultados positivos. No obstante, insistió en la necesidad de redoblar esfuerzos para lograr una mayor seguridad en la región.
Asimismo, Guerra Ochoa subrayó la importancia de fortalecer los valores sociales y promover una cultura de paz y legalidad como una estrategia clave para erradicar la delincuencia en Sinaloa.
Finalmente, reiteró su compromiso desde el Congreso del Estado para impulsar medidas legislativas que contribuyan a la construcción de una comunidad más segura y pacífica, haciendo un llamado a la empatía y al diálogo con las familias afectadas por la violencia.