
Mazatlán, Sin.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes al Carnaval de Mazatlán 2025, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, anunció el despliegue de 3 mil elementos de distintas fuerzas policiales y federales.
El operativo iniciará este sábado e incluirá el refuerzo en carreteras clave, como la autopista Mazatlán-Culiacán y la supercarretera Durango-Mazatlán, con el propósito de prevenir incidentes y agilizar el flujo vehicular.
En una reunión con empresarios de la intercamaral de Mazatlán, Rocha Moya destacó los buenos resultados del operativo en la Mazatlán-Culiacán, por lo que la misma estrategia se aplicará en la Durango-Mazatlán. Además, se instalarán “trailas” en zonas de bajas temperaturas para que los agentes puedan resguardarse.
“Vamos a tener cuatro puntos adicionales a los ya existentes, y la Guardia Nacional estará conectando estos puntos fijos con patrullajes en la carretera”, explicó el gobernador. También se reforzará la vigilancia en la autopista Tepic-Mazatlán, con la instalación de nuevos puntos de control y patrullajes constantes.
Actualmente, mil 600 elementos están activos en Mazatlán, pero la cifra aumentará a 3 mil durante el Carnaval, con operativos de prevención y respuesta rápida.
Además de la seguridad, los empresarios locales han planteado al gobierno la necesidad de mejorar la movilidad en la ciudad y resolver problemas de drenaje, temas que ya están en proceso con la construcción de nuevos puentes y obras de infraestructura.