
Guasave, Sin. En el marco del 50 aniversario de El Pollo Loco, la presidenta municipal de Guasave, Dra. Cecilia Ramírez, encabezó un emotivo homenaje a Francisco “Pancho” Ochoa Zazueta, fundador y propietario de esta emblemática cadena de restaurantes que cuenta con más de 600 sucursales en todo el mundo y que ha marcado un hito en la industria alimenticia.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El evento dio inicio en el auditorio Héroes de Sinaloa, donde Ochoa Zazueta fue reconocido como parte de la Galería de Guasavenses Ilustres. Durante la ceremonia, también recibió un reconocimiento de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Guasave, destacando su legado como empresario y visionario.
Posteriormente, acompañado por su esposa Flérida Inzunza y la presidenta municipal, Ochoa Zazueta develó una placa conmemorativa en el local ubicado en la avenida Guerrero, considerado la cuna de El Pollo Loco. Este lugar fue testigo de los primeros pasos de lo que más tarde se convertiría en una de las cadenas de comida rápida más importantes de origen mexicano.
El reconocimiento a Ochoa Zazueta trascendió fronteras. Pablo Antonio Castro Zavala, presidente del Paseo de las Estrellas y del Salón de la Fama de Las Vegas, hizo entrega del Galardón Diamante del Salón de la Fama, la Medalla al Máximo Orgullo Hispano y un reconocimiento otorgado por el Congreso Federal de Estados Unidos, resaltando la influencia y el impacto del empresario en la comunidad hispana y en la industria restaurantera a nivel global.
En su discurso de agradecimiento, Francisco Ochoa recordó los inicios de El Pollo Loco y dedicó el reconocimiento a su familia, colaboradores y clientes, quienes han sido pilares en el éxito de la cadena.