noviembre 29, 2025
FB_IMG_1730421328932

Culiacán, Sin.- En un esfuerzo por consolidar los avances de la Cuarta Transformación, la diputada Erika Rubí Martínez Rodríguez subrayó la importancia de la reciente aprobación del Senado a favor de los programas de bienestar en el marco de una reforma constitucional.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El dictamen en cuestión modifica los artículos 4 y 27 de la Carta Magna, elevando los programas sociales a la categoría de derechos constitucionales, con el objetivo de garantizar que los ciudadanos puedan ejercer plenamente estos beneficios.

La reforma pone especial énfasis en asegurar el acceso a una vivienda digna y adecuada para todos los mexicanos, así como en la protección de otros derechos clave, como el apoyo universal a personas con discapacidad permanente y su derecho a espacios de rehabilitación. Además, se destaca la reducción de la edad de 68 a 65 años para que los adultos mayores puedan acceder a la pensión, así como el establecimiento de precios de garantía y jornales justos para agricultores, campesinos y pescadores.

«Estas reformas tienen un trasfondo humanista, sensibilizando la brecha de desigualdad que padecen las minorías, reforzando los derechos humanos y transformando los programas sociales a derechos constitucionales «, explicó la diputada Erika Martínez.

Comentó que, esta medida representa un paso decisivo hacia un Estado constitucional humanista, alineado con los principios de la Cuarta Transformación promovidos por el gobierno federal.

Desde el Congreso de Sinaloa, la diputada se comprometió a seguir impulsando esta reforma para garantizar el bienestar y la prosperidad de los sinaloenses.

«Aprobaremos esta reforma por el beneficio y bienestar de nuestro Estado, porque, como ya sabemos, ¡amor con amor se paga!», concluyó Martínez, reafirmando su compromiso con las políticas sociales que buscan erradicar la desigualdad en México.