octubre 16, 2025
IMG-20241020-WA0021

Culiacán, Sin.- La mañana de este domingo 20 de octubre, se registró una intensa movilización de fuerzas de seguridad en el Hospital General de Culiacán, luego de que se reportaran disparos al interior del nosocomio.
El hecho generó alarma entre el personal y los pacientes, tras lo que se confirmó que un sujeto armado había ingresado con la presunta intención de rematar a uno de los heridos del atentado ocurrido el día anterior en la colonia Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE), el incidente se reportó a las 7:50 a.m. cuando un hombre armado irrumpió en el área de urgencias del hospital, donde se encontraba un paciente, que habría sido víctima de la balacera del sábado. La rápida respuesta de las autoridades estatales y elementos del Ejército Mexicano permitió controlar la situación.
Minutos más tarde, la SSPE actualizó la información a través de un comunicado, señalando que en el lugar se encontraron dos casquillos percutidos, confirmando así el uso de arma de fuego dentro del hospital. Sin embargo, no se reportaron víctimas fatales ni heridos en este incidente. La Fiscalía General del Estado asumió la investigación para determinar el paradero del agresor.
A pesar del despliegue de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y fuerzas federales, no se logró confirmar la detención del presunto agresor. Las autoridades continúan con las indagaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!