
Culiacán, Sin.- Esta mañana, 100 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribaron a la ciudad de Culiacán desde la Ciudad de México, en respuesta a las estrategias de seguridad acordadas entre autoridades federales y estatales. El refuerzo forma parte de las medidas preventivas impulsadas durante una reciente reunión en la Novena Zona Militar, donde participaron altos mandos militares y civiles.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El despliegue de las fuerzas tiene como objetivo apoyar a las autoridades locales en la capital de Sinaloa y en otros municipios, como parte de los esfuerzos para fortalecer la seguridad en la región. Durante el encuentro, en el que participaron el gobernador Rubén Rocha Moya y mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, encabezados por el General Ricardo Trevilla Trejo, se acordó la necesidad de reforzar las labores de prevención.
La presencia de los elementos de las Fuerzas Especiales se suma a las acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dirigida por Omar García Harfuch, para mantener la paz en la entidad. El reforzamiento responde a la demanda ciudadana de mayor vigilancia y control, extendiendo la presencia militar en zonas clave de Culiacán y otros puntos estratégicos del estado.