septiembre 18, 2025
IMG-20240923-WA0136

Culiacán, Sin.- El secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que la bebé de 8 meses que sufrió una intoxicación por gas lacrimógeno el pasado sábado 21 de septiembre, ya fue dada de alta. El incidente ocurrió en el sector Tres Ríos de Culiacán durante un enfrentamiento armado.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Inicialmente, la menor fue atendida en el Hospital Civil de Culiacán, pero posteriormente fue trasladada al Hospital Pediátrico de Sinaloa para recibir atención especializada.

«La niña presentó una pequeña intoxicación por gas lacrimógeno y fue tratada de manera oportuna. Afortunadamente, su estado mejoró y fue dada de alta sin complicaciones», declaró González Galindo.

En el mismo contexto de violencia, un doctor que resultó herido por esquirlas de bala también fue atendido en el Hospital Civil. El secretario de Salud informó que el médico, quien se encontraba circulando en su vehículo durante los hechos, fue sometido a una cirugía para descartar daños internos, aunque afortunadamente no sufrió lesiones en sus órganos vitales.

«Hace 30 minutos visité al doctor, quien se encuentra estable y será dado de alta esta tarde», explicó González Galindo.