octubre 6, 2025
ef5a60b1-3e55-4868-9dba-753471361cd5

Badiraguato, Sin. – Un enfrentamiento entre grupos armados en la sierra de Badiraguato dejó como saldo dos hombres ejecutados y el hallazgo de una camioneta blindada. El tiroteo, que comenzó en la madrugada del miércoles 4 de septiembre, aterrorizó a los habitantes de San José del Llano, quienes reportaron que las detonaciones iniciaron alrededor de las 2:30 de la mañana y se prolongaron hasta las 3:30.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El enfrentamiento tuvo lugar en las calles principales del pueblo, frente a las viviendas y la plaza central. A pesar de la intensidad de la balacera, fue hasta las 6:00 horas que elementos del Ejército Mexicano llegaron al sitio para atender el reporte.

Al realizar un reconocimiento en la zona, los militares encontraron los cuerpos de dos hombres en la calle principal. Uno de ellos vestía ropa táctica color arena y negro, con un chaleco táctico, guantes y rodilleras, y presentaba heridas de bala en la cabeza. El segundo hombre, vestido completamente de negro, había recibido impactos de bala en el tórax. Ninguno de los dos ha sido identificado hasta el momento.

Además, en el lugar fue localizada una camioneta Toyota Tacoma blanca, con placas del estado de Sinaloa, la cual estaba blindada y presentaba múltiples impactos de bala en la caja y la cabina. También se encontraron casquillos de diversos calibres, un chaleco similar a los utilizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con placas artesanales, y cargadores de armas.

Alrededor de las 9:40 horas, la policía municipal llegó al lugar y confirmó la presencia de los dos fallecidos. Tanto los militares como los agentes policiales establecieron un perímetro de seguridad y solicitaron la intervención de la Fiscalía de Sinaloa para realizar las diligencias correspondientes.

Durante los patrullajes en las inmediaciones, se localizaron más casquillos de distintos calibres, un casco percutido de granada calibre 40 mm, y un chaleco táctico negro sin placas.