
Culiacán, Sin.- En medio de la creciente controversia por el caso Héctor Melesio Cuén Ojeda, la Fiscalía General de la República (FGR) citó a servidores públicos y policías de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) para que rindan declaraciones sobre su participación en la investigación.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo informó que algunos miembros del personal ya han comparecido ante la FGR, aunque no ofreció detalles específicos sobre quiénes fueron ni las fechas en las que se llevaron a cabo las comparecencias.
Sánchez Kondo subrayó que la FGE está cumpliendo con la solicitud de la FGR y que el proceso continúa en su fase de investigación.
En cuanto a su situación personal, la fiscal señaló que hasta el momento no ha sido citada para declarar. «Sí, ahorita estamos atendiendo la solicitud de la FGR y estamos en esa etapa… está el tema en investigación, como ya lo saben, y se está atendiendo la petición», mencionó Sánchez Kondo.
Además, la fiscal fue cuestionada sobre la posible remoción de la directora de Investigación Pericial de la Fiscalía, Cindy Isabel Fuentes Gutiérrez, debido a las inconsistencias señaladas en el caso. Sánchez Kondo evitó dar una respuesta directa y reiteró que se están atendiendo las solicitudes de la FGR.
El pasado 29 de agosto, la FGR emitió un comunicado en el que anunció que citaría a todos los servidores públicos de la Fiscalía de Sinaloa que participaron en las diligencias relacionadas con el homicidio de Héctor «N» y las supuestas escoltas de Ismael «N». En dicho comunicado, la FGR manifestó su intención de precisar los detalles sobre la actuación de cada uno de los involucrados en la investigación.