
Culiacán, Sin. En un operativo realizado el pasado 29 de agosto, personal del Ejército Mexicano logró asegurar un importante cargamento de armamento y vehículos en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la III Región Militar y la 9/a. Zona Militar, el operativo se llevó a cabo en las inmediaciones del poblado Paredones, en la sindicatura de Jesús María, durante un reconocimiento terrestre realizado por efectivos militares.
Durante la operación, se localizaron varios vehículos y un grupo indeterminado de personas que portaban armas de fuego. Al notar la presencia de las fuerzas del orden, los sospechosos huyeron con rumbo desconocido.
Ante la flagrancia delictiva, los militares establecieron un perímetro de seguridad en la zona y, tras una inspección, lograron asegurar 11 armas de fuego, 117 cargadores, 5,920 cartuchos, cuatro vehículos y diverso equipo táctico. Todo el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.
La SEDENA destacó que estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego al Estado de derecho y en coordinación con otras instituciones, con el objetivo de fortalecer el Estado de derecho y combatir a las organizaciones criminales que operan en la región.