
Culiacán, Sin.- En el marco de la investigación del caso «Ismael N-Joaquín N», la Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado establecer con precisión la pista de despegue del avión utilizado en el presunto secuestro de Ismael «N». Este hallazgo es un avance significativo en la compleja trama de delitos que rodean este caso.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Además, la FGR identificó el inmueble donde se habrían llevado a cabo actos delictivos graves, incluyendo privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y posibles actos de desaparición forzada. Estos crímenes están relacionados con la agresión que resultó en la muerte de Héctor «N». La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR ya ha asegurado el perímetro exterior del inmueble mientras se llevan a cabo las diligencias pertinentes.
En paralelo, se han identificado los vehículos que habrían sido utilizados en el secuestro, lo que fortalece la investigación. Estos datos serán presentados ante las autoridades judiciales federales una vez que reanuden sus labores, en conformidad con el debido proceso. Mientras tanto, las investigaciones federales continúan para completar los expedientes.
Por otro lado, la FGR ha aclarado que la información relacionada con un incidente en una gasolinera en Culiacán carece de elementos de prueba fidedignos y no será considerada en la forma en que fue presentada originalmente.
En cuanto a Joaquín «N», la FGR ya tiene preparada la solicitud de orden de aprehensión por secuestro y privación ilegal de la libertad con el fin de trasladar a la víctima fuera del territorio nacional, conforme al artículo 123 del Código Penal Federal.
La Fiscalía General de la República ha reiterado su compromiso de mantener informada a la sociedad sobre los avances de la investigación, siempre que sea legalmente posible.