octubre 4, 2025
IMG_20240805_192855

Culiacán, Sin. – Durante los trabajos de excavación para la instalación de un gasoducto en Culiacancito, Culiacán, se descubrieron restos óseos de al menos dos personas.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Uno de los cuerpos se encontraba calcinado, según informaron las autoridades. El hallazgo tuvo lugar en el ejido El Pinole, al poniente de la ciudad, donde se trabaja para conectar una planta procesadora de productos cárnicos a la red principal de gas.

Los restos fueron encontrados el lunes 5 de agosto, cuando los trabajadores realizaban la introducción de tuberías de acero y plástico para gas LP. Al escarbar la zanja donde se instalaría la tubería, se toparon con las osamentas enterradas de manera clandestina junto al canal de aguas residuales conocido como el dren Cedritos, entre los ejidos El Pinole y Casa Blanca.

Aún no se ha identificado a las víctimas ni se han determinado las características específicas de los restos. Las autoridades señalan que las investigaciones están en curso para esclarecer el origen y las circunstancias de estas muertes.

Este descubrimiento se realizó a aproximadamente 300 metros al oriente de una huerta de mango, un área donde en marzo de 2019 el colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras AC localizó entre 20 y 30 fosas clandestinas.