octubre 18, 2025
images (66)

Culiacán, Sin. – La Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa anunció la suspensión temporal de tres importantes proyectos de infraestructura en Culiacán debido a problemas presupuestales.
Joaquín Landeros Guicho, titular de la dependencia, informó que estas obras se pausarán y no se licitarán hasta nuevo aviso, con el objetivo de no afectar otras iniciativas en marcha.
Las obras detenidas incluyen la pavimentación del malecón Enrique Sánchez Alonso en su margen izquierdo, un tramo de más de cinco kilómetros que implica una inversión de 650 millones de pesos. Además, se suspenderá la conexión de la Costerita con Alturas del Sur en el bulevar Agricultores, con una inversión superior a los 200 millones de pesos. La tercera obra en pausa es la conexión entre los bulevares Las Torres y Ganaderos.
La inversión total de estos proyectos asciende a mil millones de pesos y forman parte del catálogo de obras anunciado en 2023 para ejecutarse este año.
Landeros Guicho aclaró que estas obras no se cancelarán, sino que se pospondrán debido a restricciones presupuestales.
«Son obras que no se van a licitar hasta ver cómo se mueven las finanzas a final del año y que el impacto presupuestal se refleje en el siguiente año», explicó.
El secretario también destacó que, pese a estos contratiempos, actualmente se están tramitando contratos de obras públicas con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, lo que demuestra el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo de infraestructura en la región.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!