
Culiacán, Sin.- En una reunión de alrededor de dos horas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, abordaron temas clave relacionados con el sistema de salud, específicamente en el marco del programa IMSS-Bienestar.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El gobernador Rocha Moya detalló que uno de los puntos principales de la reunión fue la contratación de médicos, tanto especialistas como generales, y la distribución de los recursos necesarios para mejorar las unidades médicas. Esta reunión se llevó a cabo en el hangar de la Base Aérea Militar en Culiacán.
Al salir de la reunión, el mandatario estatal destacó que, debido a la veda electoral, estos temas no se presentarán públicamente hasta después de las elecciones.
«Todo lo que tiene que ver con un programa de la contratación de médicos, tanto especialistas como generales, la distribución de recursos en su momento para arreglar las unidades médicas, particularmente en los Centros de Salud, pero eso será hasta después de la elección», explicó Rocha Moya.
El gobernador también subrayó que el objetivo central es dejar un sistema de salud muy eficiente en el estado, por lo que se está trabajando en un calendario que permitirá abordar estos temas de manera integral después del 2 de junio.