
TAMAZULA, DUR.- En un esfuerzo por apoyar a los pequeños productores de la región, la Asociación Ganadera Local de Tamazula, presidida por Héctor Miguel Díaz, reafirmó su compromiso con la salud y el bienestar del ganado, por ello, el socio ganadero Alfonso Aispuro, de la comunidad de Amacuable, solicitó vacunas contra la rabia paralítica bovina (tronchado) para su ganado en las instalaciones de la agrupación.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La solicitud fue rápidamente atendida por los médicos veterinarios Jorge Salazar Ríos y Sergio Rodríguez, quienes se trasladaron a Amacuable para administrar las vacunas necesarias.
Este tipo de soporte veterinario es parte de las iniciativas de la asociación para fortalecer el sector ganadero local y asegurar la salud del ganado en las comunidades más remotas.
Héctor Miguel Díaz, en su rol de presidente, subrayó su compromiso de recorrer las comunidades más alejadas del municipio para comprender de primera mano los desafíos que enfrentan los ganaderos.
Durante una visita reciente a la comunidad de Cienega del Tule, Díaz Ruiz agradeció a los ganaderos de las comunidades vecinas por su presencia y expresó su preocupación por la sequía que está afectando a varias áreas.
“La sequía es una problemática grave que debemos enfrentar juntos,” dijo Héctor Díaz. “Mi compromiso es tocar las puertas correspondientes para abordar estos problemas y encontrar soluciones.”
Díaz Ruiz también destacó que continuará gestionando programas y recursos que fortalezcan el sector pecuario de la región, asegurando que su administración está dedicada a trabajar en beneficio de los ganaderos locales.
Este esfuerzo incluye no solo el soporte veterinario, sino también la búsqueda de programas y políticas que mitiguen los efectos de la sequía y otros desafíos climáticos.