
Culiacán, Sin.- La Federación de Autotransportistas del Estado de Sinaloa (FAES) emitió un llamado a los productores del estado, instándoles a considerar otras medidas en medio de las recientes protestas por el precio base del maíz. Este comunicado surge tras el bloqueo de la caseta de Costa Rica, que provocó largas filas de vehículos de carga pesada y tráileres.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Joel Camacho, presidente de FAES, señaló que si bien comprenden las preocupaciones de los productores, es esencial que sus acciones no afecten a terceros, incluidos los transportistas. Camacho enfatizó la importancia de confiar en el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quien ha demostrado interés en resolver la situación.
«La llave la tiene el gobierno federal, yo he visto al gobernador muy preocupado con muchas ganas de ayudar», expresó Camacho, destacando la disposición del gobierno local para abordar los desafíos que enfrentan tanto los productores como los transportistas.
FAES expresó solidaridad con el sector agrícola pero solicitó que la presión se ejerza de manera que no perjudique a terceros. Aunque reconocen las dificultades que enfrenta el campo, los transportistas han optado por no llevar a cabo acciones que causen interrupciones significativas en la actividad económica de la región.
En medio de este llamado a la colaboración y la confianza en las autoridades estatales, FAES reiteró su compromiso de encontrar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas, sin causar daño a la comunidad en general.