
No es una situación de alerta reconoció Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad en Sinaloa
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó un enfrentamiento entre dos grupos armados en San José del Llano, Badiraguato, que dejó como resultado tres hombres fallecidos, dos de ellos decapitados, y una camioneta completamente calcinada.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, señaló que este incidente no constituye una situación de alarma ni para la secretaría ni para la ciudadanía, ya que se trata de hechos esporádicos derivados de conflictos entre grupos armados.
Mérida Sánchez aseguró que los municipios de Sinaloa están seguros y que estos eventos no representan una amenaza directa para la población.
“Los municipios están seguros, la situación que ocurrió no es en contra de la ciudadanía son de gente que pertenece a ciertos grupos delincuenciales que siempre están en pugna entre ellos. No enciende las alarmas en la secretaría son hechos esporádicos están fuera de, pero tenemos que actuar nos llegó que habían localizado una camioneta incendiada o calcinado con tres cuerpos en el interior, dos de ellos calcinado es el reporte que nos llegó” declaró.
Aunque se desconoce la identidad de los grupos delincuenciales involucrados en el enfrentamiento, el Secretario afirmó que son facciones que mantienen disputas constantes entre sí.
De manera extraoficial, se presume que en el lugar de los hechos se encontraba un mensaje entre los cuerpos, sin embargo, las autoridades han afirmado que se necesitará más información de las investigaciones para confirmar esta información.
Las autoridades informaron que seguirán atentas a cualquier desarrollo en torno a este incidente y que continuarán trabajando para garantizar la seguridad en la región.