Culiacán, Sin.- El debate en torno al reciente decreto federal que establece un esquema de subsidio especial a las tarifas eléctricas en Sinaloa y ciertos gobiernos estatales, provocó opiniones divergentes entre los diputados del Congreso del Estado.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El diputado del PRI, Luis de la Rocha, desestimó el decreto como «politiquerías», abogando en su lugar por reducir el costo de la canasta básica, señalando que los alimentos son onerosos y la electricidad sigue siendo cara. «Aunque hayan aumentado el salario mínimo, no alcanza para la canasta básica», afirmó De la Rocha.
Por otro lado, el diputado independiente del Grupo Plural, Adolfo Beltrán Corrales, reconoció que el decreto beneficia a las comunidades y colonias, pero insinuó que personas como De la Rocha, residente del sector de La Primavera, podrían considerarlo innecesario debido a su capacidad para pagar las facturas eléctricas.
Cuando se le cuestionó sobre los precios de la canasta básica, Beltrán Corrales admitió desconocerlos, afirmando que no realiza las compras de supermercado, sino que esa tarea recae en sus hijas. Ante la insinuación de ser ‘fifi’, alegó que su soltería y la responsabilidad de sus hijas justifican su desconocimiento sobre los precios de los productos básicos.
“No, yo no hago al súper, lo hacen mis hijas”, ¿usted también es ‘fifi’ entonces?, “no, lo que pasa es que soy soltero y mis hijas se encargan de eso”, ¿cuánto vale la cartera de huevos o el kilo de tomates?, “no, yo no hago el súper”, finalizó.
