
Culiacán, Sin.,- En respuesta a la creciente preocupación por la sequía que afecta al país, especialmente al sector agrícola, el Secretario Federal de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, anunció que se están implementando medidas para optimizar el uso del agua en las actividades agrícolas.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Villalobos señaló que históricamente ha habido descuidos en el manejo del riego en la agricultura, y ahora se está trabajando en una medición más precisa de las necesidades hídricas de los cultivos.
«El tema del cambio climático es una realidad», afirmó, «y nos está indicando la urgencia de utilizar el agua y los suelos agrícolas de manera más eficiente».
Destacó que alrededor del 75 por ciento del agua almacenada en las presas se destina a la agricultura, subrayando que no se trata de un desperdicio, pero que se busca reducir este impacto mediante estrategias más eficientes.
El titular de la SADER aseguró que mantienen un diálogo constante con los productores, enfocándose en el objetivo principal de reducir el consumo de agua sin comprometer la producción agrícola.