septiembre 18, 2025
FB_IMG_1708413302762_edit_558923649393

Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Mocha declaró que el presunto abuso sexual a una niña encontrada muerta en su hogar el pasado domingo en Topolobampo podría haber sido un factor determinante en su decisión de quitarse la vida. Se estableció que este acto de agresión sexual ocurrió hace tiempo y fue perpetrado por un miembro de la familia.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En una entrevista, el mandatario estatal informó que la Fiscalía de Sinaloa no ha encontrado evidencia de abuso sexual reciente.

«Son hechos muy anteriores, esa es la información que tiene la Fiscalía, lo que sugiere que muy probablemente la decisión de la niña esté relacionada con el abuso por parte de un familiar», comentó Rocha Mocha.

Sin embargo, señaló que no hay pruebas médicas de que el abuso haya ocurrido en los últimos tiempos.

Rocha Mocha lamentó profundamente la muerte de la niña, cuya identidad se mantiene protegida, y destacó que tanto la posibilidad de suicidio como la de homicidio son solo hipótesis.

Afirmó que la Fiscalía llevará a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer el suceso y enjuiciar a cualquier persona encontrada responsable y culpable de cometer un delito.