
Culiacán, Sin.–La Delegación de Programas Federales en Sinaloa arrancó con la distribución de 3 mil tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Reunidos en las canchas del Centro Cívico Constitución, el delegado en Sinaloa, Omar López Campos, informó que se entregarán 912 tarjetas en el municipio de Culiacán y el resto en los 17 municipios en los próximos días.
López Campos destacó que los jóvenes recibirán un salario mensual de 7 mil 572 pesos en sus centros de trabajo, correspondiente a enero y febrero, con el depósito programado para principios de febrero.
El funcionario federal advirtió a los beneficiarios sobre la importancia de cuidar sus tarjetas y no entregárselas a los patrones para evitar posibles descuentos indebidos al recibir el depósito del gobierno.
«El programa está diseñado para ustedes, en resumen, pónganse ‘truchas’, es muy importante que no les anden ahí con rollos, porque tenemos detectados algunos centros de trabajo que se quieren meter a vivos», señaló López Campos.
Además, reveló que durante la administración del presidente López Obrador en Sinaloa, se han beneficiado 45 mil jóvenes entre 18 y 29 años, quienes, durante los 12 meses de la beca, han aprendido oficios o realizado prácticas profesionales al concluir sus estudios, con más del 60 por ciento logrando ser contratados al finalizar el programa, según estadísticas oficiales.