
Culiacán, Sin. -En una protesta simultánea que abarcó todo el estado, empleados y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) tomaron sus instalaciones en rechazo al nombramiento de Pedro Flores como nuevo rector.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En la Unidad Culiacán, trabajadores expresaron su descontento, considerando la decisión como una ‘imposición’.
Jaime Gerardo López, profesor de Gobierno y Administración Pública, así como de la maestría en Gestión y Políticas Públicas, señaló que el movimiento en contra de lo que llaman una ‘imposición’ está creciendo, y buscarán vías legales para impugnarla. Aunque reconocen la legalidad del proceso, argumentan que es amoral y no ético, buscando demostrar su ilegitimidad.
López destacó la disposición de la comunidad universitaria para impulsar una reforma a la Ley Orgánica de la UAdeO.
Argumentó que la comunidad está lista para tomar sus propias decisiones sin depender de juntas de gobierno, actualmente integradas por personas externas de otros estados.
El profesor anunció que los eventos del pasado viernes son el punto de partida para formular cambios en la ley a partir del próximo mes de enero.
A las afueras de la Unidad Culiacán, un grupo de trabajadores protestó portando pancartas y una manta en la que rechazan el nombramiento de Pedro Flores, advirtiendo que las concentraciones continuarán, incluso el día de la toma de protesta.