octubre 15, 2025
IMG-20231218-WA0028(1)

Culiacán, Sinaloa – En una audaz medida, este lunes, víctimas del fraude de Inverplux llevaron su pedido de justicia a las puertas de la Fiscalía General del Estado (FGE) después de ocho meses de poco o ningún avance en sus casos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

José Héctor Sicairos Camacho, uno de los afectados, expresó su frustración por la falta de respuesta de la FGE a pesar de la asignación de un fiscal especial para el caso.

A pesar de presentar pruebas, no ha habido avances perceptibles en la investigación.

Sicairos reveló que lograron rastrear 13 propiedades registradas a nombre de familiares de los presuntos responsables, una de ellas valorada en más de 70 millones de pesos inscrita en el Registro Público de la Propiedad.

«Los bienes incautados estaban registrados a nombre de familiares directos de los defraudadores, los presuntos culpables. No se puede embargar un bien propiedad de terceros. Estamos hablando de esposas, suegras, hermanos, hijos, entre otros».

«Estas propiedades las localizamos nosotros mismos», afirmó.

Enfatizó que el monto total involucrado en el fraude supera los mil millones de pesos, afectando a 566 personas sólo en Culiacán, ya que algunos optaron por no presentar denuncias.

Sicairos amplió su petición de acción expedita, señalando la aparente supervisión por parte del gobierno federal.

Los estafadores operaban con todos los permisos necesarios, pero nadie controlaba sus actividades.