octubre 15, 2025
c6d22cad-0674-4ff5-a81d-924cd6b80b7d

Puntualizó que es necesario darle un seguimiento puntual a las acciones que se hacen en pro de las mujeres

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- En el marco de los 16 días de activismo para erradicar la violencia contra la mujer, la diputada local del Congreso del Estado de Sinaloa, Victoria Sánchez Peña, enfatizó la necesidad de pasar de los discursos a las acciones tangibles en la lucha contra la violencia de género.

Sánchez Peña expresó su respaldo a los posicionamientos vertidos por mujeres tanto dentro como fuera del congreso, destacando la importancia de trasladar esas posturas a medidas efectivas en el presente.

Señaló, el trabajo legislativo realizado, incluyendo la implementación de numerosas leyes y la promulgación de la agenda púrpura, todas destinadas a combatir la violencia contra la mujer.

La diputada subrayó la creación de instancias gubernamentales para respaldar a las mujeres, reconociendo la labor del gobierno estatal en este sentido.

Sin embargo, hizo un llamado a pasar de la teoría a la práctica, cuestionando cuáles son los mecanismos concretos que se están llevando a cabo para la prevención de la violencia.

«Nos tenemos que ir a la práctica, ¿Qué es lo que estamos haciendo realmente para la prevención?, ¿Cuáles son los mecanismos que tenemos o qué mecanismos están llevando a cabo esos entes públicos para erradicar realmente la violencia?, ¿para que?, pues para que esos mecanismos que están ya en la ley puedan bajar a los hogares y procurar la prevención para realmente evitar esa violencia que se está generando desde los hogares hacia las mujeres».

La diputada recordó el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la causa de las mujeres desde el año 2000, resaltando la presencia de mujeres destacadas en roles de liderazgo para el año 2018.

Aunque reconoció las acciones del gobierno estatal en la lucha contra la violencia, hizo un llamado a que las instituciones cuenten con los mecanismos adecuados para garantizar la efectividad de la prevención.

Por último, Sánchez Peña afirmó que continuará vigilante de las acciones emprendidas para erradicar la violencia contra la mujer, instando a los entes públicos y las instituciones a implementar los mecanismos necesarios para que la prevención sea una realidad palpable.