
Culiacán, Sin.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y 9/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, el 17 de noviembre del presente año, se realizó la “Ceremonia de Destrucción de Armamento sin Reclamo Futuro, Decomisado y Puesto a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional”, en las instalaciones del Cuartel General de la 9/a. Zona Militar en Culiacán, Sin.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El presente evento, tuvo como objeto el de inutilizar armas de fuego y municiones de diversos calibres que fueron puestas a disposición del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, conforme al artículo 88/o. de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en vigor.
Citado acto fue presidido por el Doctor Rubén Rocha Moya Gobernador del Estado de Sinaloa y el Comandantes de la 9/a. Zona Militar, entre otras autoridades civiles y militares, alumnos y maestros de la Escuela Primaria Ramón F. Iturbe de Culiacán, Sin.
Por tal motivo, se destruyeron 126 armas cortas, 95 armas largas, 710 cargadores y 51,294 cartuchos de diferentes calibres.
Referida actividad se llevó a cabo conforme a lo establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para la Disposición, Destrucción y Aprovechamiento lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para las cuales fueron creadas.