septiembre 17, 2025
e10a2203-2ef1-496f-a65c-6daf1ae42851

Culiacán, Sin. -La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, comentó que no les sorprendió la inasistencia de Robespierre Lizárraga Otero y Jesús Madueña Molina a la audiencia de revisión de medidas cautelares, ya que consideran que esta acción forma parte de su estrategia para retrasar el proceso penal en curso.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Señaló que esta conducta puede interpretarse de diversas maneras, pero es bastante común que los acusados no asistan a las primeras citaciones.

“Es para revisión de medida cautelar nada más es ese el objetivo. Bueno, tiene varias lecturas, es muy común que nunca vayan al primer citatorio no nos extrañó mucho, ya íbamos preparados, más o menos nos esperábamos que actuaran así y así actuaron, es una manera de ellos de retrasar el proceso y todas las diligencias que nosotros queremos hacer, no le veo otra explicación”, indicó la Fiscal.

Cabe destacar que ni el rector interino de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespierre Lizárraga Otero, ni Jesús Madueña Molina se presentaron el miércoles a la comparecencia solicitada por el Ministerio Público para la revisión de las medidas cautelares impuestas tras ser vinculados al delito de abuso de autoridad en detrimento del servicio público, por lo que la audiencia tuvo que posponerse para el próximo lunes a las 9:30 de la mañana.